El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que en los primeros tres años de esta Administración se han generado un millón 892 mil 811 nuevos empleos formales, lo que representa la cifra más alta que se haya registrado en los primeros tres años de las últimas cinco administraciones.

“Esto viene a reafirmar que somos un país que con estabilidad y decisión avanza en la generación de más empleo y más oportunidades para las y los mexicanos”, apuntó.

Señaló que en el pasado mes de noviembre “se crearon 132 mil 279 nuevas plazas de trabajo; esta cifra es casi 10 mil empleos más de los que se crearon en noviembre del año pasado”.

Al inaugurar la nueva Fábrica de Nestlé Purina en Guanajuato, que forma parte del plan de expansión en México anunciado por la empresa Nestlé en el Foro Económico Mundial de Davos en 2014, con una inversión de mil millones de dólares, el mandatario refirió que a pesar del complejo entorno económico global, de incertidumbre, de desaceleración económica, “México se sigue proyectando como un destino confiable donde llevar inversiones precisamente por las reformas” que se han concretado en el país, de acuerdo con lo que han señalado los expertos y analistas financieros.

Las reformas estructurales nos dieron “una mejor condición, y baste voltear al mundo, a la región, a otros países, para apreciar de mejor manera cómo estamos en México”, añadió.

Afirmó que “frente a ese escenario volátil que encontramos en el mundo, México se mantiene con estabilidad, con condiciones óptimas para atraer inversiones, como la que hoy se materializa en plantas como la que se inaugura, y en la generación de empleos”.

Precisó: “tenemos una ubicación geográfica privilegiada que nos permite tener una puerta de acceso a la región latinoamericana, a América del Norte, con Europa misma, sobre todo a partir de los acuerdos de libre comercio que tenemos celebrados con varios países de esta región europea; y ahora trabajamos para expandir, precisamente, esta red de acuerdos con la región asiática.

“Este gobierno ha privilegiado el mantener las condiciones necesarias frente a un entorno global que, francamente, muestra señales de desaceleración económica, de incertidumbre, de aversión o miedo al riesgo”, señaló Peña Nieto.

Dijo que la confianza en México se confirma al llegar cada año más inversión extranjera directa y a septiembre de este año, a 33 meses de la administración, los montos registrados en nuestro país es de casi 92 mil millones de dólares.

Informó además que al mes de noviembre de este año se acumulan siete meses de tener cifras históricas de baja inflación en nuestro país: “en noviembre la inflación fue de 2.21 por ciento a tasa anual, y esto sin duda es en beneficio de las familias mexicanas porque su ingreso alcanza para más, y eso favorece a las condiciones de bienestar para las familias mexicanas”.

El Titular del Ejecutivo Federal explicó que “mientras otras economías se están quedando a la zaga o no están dando muestras de vitalidad, México está dando pasos firmes hacia un mayor crecimiento, está atrayendo inversiones y los sectores productivos de nuestro país están teniendo un mejor desempeño y están creciendo”.

Indicó que el sector agroalimentario “ha venido creciendo a una tasa de 7 por ciento anual. Solamente los primeros nueve meses de este año hubo exportaciones en el sector agroalimentario de más de 20 mil millones de dólares, y se proyecta que este sector seguirá teniendo un mayor crecimiento en los próximos años a tasas de entre el 6 y el 7 por ciento anual”.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a la empresa Nestlé por su iniciativa de incorporar en sus nuevas contrataciones a jóvenes que se están insertando en el mercado laboral, “y que con la nueva Reforma Laboral se facilita esta condición, con lo cual se favorece a crear más oportunidades para las y los mexicanos”.

Peña Nieto Purina