Por: Redacción/

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, anunció que en septiembre quedará lista la reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar No. 7 de Cuautla, en la que se atiende a casi 60 mil derechohabientes, y que el Hospital General de Zona estará listo para fin de año, ambos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Durante su recorrido por las obras, el titular del IMSS instruyó al Delegado del Instituto en Morelos, José Sigona, intensificar la rehabilitación del hospital para que mes a mes se vayan liberando áreas y que antes de finalizar el año opere al 100 por ciento.

Para la reconstrucción se invierten 358.5 millones de pesos en obra y equipamiento. Los recursos están garantizados y no se verán afectados con el cambio de administración.

La atención a los derechohabientes de la clínica familiar y del hospital no se ha interrumpido y los servicios se brindan de manera continua en instalaciones alternas y con apoyo de la Secretaría de Salud, en materia de hospitalización.

Los trabajos se orientan a dotar al hospital con consultorios de especialidades, medicina familiar y atención preventiva, camas de hospitalización, quirófanos, salas para trabajo de parto, laboratorio clínico, rayos X y electrocardiógrafo, en beneficio de más de 183 mil derechohabientes.

Tuffic Miguel también acudió a las instalaciones provisionales de la Unidad de Medicina Familiar No. 7, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción, para supervisar el servicio a los derechohabientes.

La adecuación de áreas, en las que se invirtieron 700 mil pesos, comprende 18 módulos de medicina familiar, consulta PrevenIMSS, nutrición y DiabetIMSS, además laboratorio, banco de sangre, almacén, farmacia, dirección, administración, tesorería y finanzas.

El Director General visitó los consultorios provisionales donde se otorga la atención de especialidades correspondientes al hospital de Cuautla, la unidad móvil dental y el puesto móvil de sangrado, donde se continúa brindando el servicio de estomatología y recolección de sangre, respectivamente.

Es importante señalar que recientemente fue reinaugurada la Unidad de Medicina Familiar No. 20 de Cuernavaca, con una remodelación integral, más consultorios, mejora de equipo y de servicios, en la que se atiende a más de 130 mil derechohabientes y en cuya rehabilitación se invirtieron más de 13 millones de pesos.