Por: Luis Alberto Rivas

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una Queja de Oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza.

Esto después de que durante la transmisión en vivo del programa A Toda Maquina, el conductor acosó, tocó e insulto a su compañera Tania Reza, en respuesta ella abandonó el foro de grabación.

El CONAPRED considera estas actitudes como discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Esta tarde TELEVISA emitió un comunicado de prensa donde afirma que los hechos ocurridos durante la grabación, fueron actuados por los conductores para crear un material viral, a consecuencia de esto despidió a ambos conductores.

Explica que el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo.

Así mismo explica que si Tania Reza aclara que lo sucedido en el programa difiere de su primera declaración a su personal de Recursos Humanos, ofrecerá su apoyo.

Aquí el vídeo de la “actuación”.