Por: Redacción /

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informa que tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró ayer 19 de septiembre, en apoyo al traslado de personas lesionadas, entrega de víveres y equipos de rescate, se instruyó lo siguiente:

1)  Las grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-CDMX tienen en este momento la misión de brindar servicios de liberación de rutas y el entorno de las zonas afectadas. Su única tarea es reubicar vehículos estacionados que afecten la circulación de los equipos de emergencia, rescate y de vigilancia.

2)  En el caso de los depósitos vehiculares, se informa que operan con normalidad de 8:00 a 19:00 horas, para quienes su auto fue remitido antes del sismo y requieren liberarlo.

3) Se giró, además, la instrucción de No ingresar ningún vehículo por infracciones, hasta nuevo aviso.

No obstante, se hace un llamado a Respetar el Reglamento de Tránsito y se recomienda, que si no es necesario, evite circular en las zonas afectadas a fin de no obstruir las labores de vehículos de emergencias y de los equipos de rescate, así como atender las indicaciones de los agentes de tránsito que realizan cierres en los puntos afectados.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.