Por: Redacción

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que con el respaldo de la ciudadanía, el candidato priista al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez, ganará por sexta vez una elección en Nayarit.

En la Asamblea de Delegados que aprobó por unanimidad la postulación de Cota Jiménez al gobierno de Nayarit, luego de la declinación del precandidato Juan Ramón Cervantes Gómez, el líder nacional del PRI sostuvo que nuestro abanderado ha logrado cinco contundentes triunfos “y no hay sexto malo”.

Ante más de 13 mil personas congregadas en el Auditorio de la Gente, Ochoa Reza rememoró que los nayaritas saben muy bien que en 1999 se conformó un gobierno bajo una de estas “cruzas grotescas” del PAN con el PRD.

“Los resultados fueron desastrosos. El electorado de Nayarit inmediatamente volvió a confiar su voto al PRI.

“Se merecen una nueva lección en las urnas. Una nueva lección a manos del priismo nayarita. La lección que les vamos a dar el próximo 4 de junio. Vamos a ganar”, expresó.

Acompañado por el primer priista del estado, Roberto Sandoval, integrantes del CEN, dirigentes de los sectores y organizaciones partidistas y los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala, Marco Antonio Mena, Yucatán, Rolando Zapata, y el primer priista del estado, Roberto Sandoval, el dirigente nacional priista sostuvo que los candidatos de otras fuerzas políticas, no han ganado, ni ganarían, el comité vecinal de su cuadra.

Agregó que lo único que esos opositores tienen en común es su oportunismo y su falta de compromiso con la gente.

Mencionó que mientras otros candidatos ven la política como negocio familiar, en el PRI la entendemos como un compromiso de servir.

“Tenemos frente a nosotros a un PAN blando y rancio. A un PAN que tiene tanto frío que busca arrimarse al sol. Pero es un sol agonizante, un sol que ya no alumbra ni a la esquina.

“Es una más de las cruzas entre PAN-PRD que sólo reflejan una ambición bruta por el poder, y no le dan buenas soluciones a la gente”, aseveró.

Destacó que “con la ciudadanía, los priistas vamos con todo y vamos por todo. Con trabajo y con dedicación permanente, con las mejores candidatas y con los mejores candidatos”, indicó al refrendar que el priismo se alzará con la victoria el próximo 4 de junio en las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales en esta entidad.

Subrayó que el PRI lleva a cabo procesos de selección de candidatas y candidatos en tiempo, con transparencia, unidad e inclusión partidista. Nuestro Partido, puntualizó, ha integrado en Nayarit una saludable alianza con partidos políticos afines a nuestro proyecto ideológico.

Es momento de redoblar el paso en los municipios, en los distritos y en las secciones, así como fortalecer la promoción del voto, puerta por puerta. Llegó la hora de pisar a fondo el acelerador rumbo al 4 de junio.