Por: Javier Bárcenas/

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la presidencia advirtió que en su gobierno “no habrá ni cuotas, ni cuates, sino habrá gente eficiente”, al señalar que reducirá hasta en 50 por ciento la burocracia del gobierno.

Ante reporteros en Guanajuato, Jaime Rodríguez manifestó que la mitad del gabinete no existiría, 50 por ciento del gabinete dejaría de existir, muchas de las áreas se fusionarían, se harían áreas ejecutivas que funcionen y sean eficientes.

“El presidente no alcanza a ver tantas áreas es una dispersión enorme, por eso hay tanta corrupción, por eso hay mandos que no hacen caso de las instrucciones del presidente, miles de personas que no tienen un control del gobierno y yo voy a reducir en 50 por ciento al gobierno”, advirtió Jaime Rodríguez.

Continuó: “Voy a quitar todas las delegaciones federales y darles las facultades a los estados y a los municipios, a fortalecer los municipios como un ente para sacar adelante a la sociedad que vive”.

Advirtió que se trabajará como un país de primer mundo y no como un país en el tercer mundo, donde existe una dispersión enorme y una gran burocracia que está engordando el gasto, y es demasiado la burocracia.

“El costo para los mexicanos es enorme, cada mexicano trabaja tres días y le regala dos al gobierno, es innecesario tener esa burocracia”.

Por otro lado, ante el problema de los niños migrantes retenidos por el gobierno de Estados Unidos, el candidato independiente urgió a la Secretaría de Relaciones Exteriores para ponerse las pilas y trabajar en ese sentido.

Dijo que el gobierno de Donald Trump hace lo que le conviene a los Estados Unidos, y lo que tiene que hacer México es generar oportunidades, “el llamado enérgico para Estados Unidos es como las llamadas a misa, va quien quiere”.

Lo que hay que generar son oportunidades de trabajo, y no esperar al nuevo gobierno, lo que necesitamos es que se haga desde ahorita, es cuando se tiene el problema.

“Ninguna persona se iría de México si tuviera oportunidades, ninguna persona podía llevarse a sus hijos si aquí tuviera para mantenerlos”, advirtió el Bronco.

En otro tema, Jaime Rodríguez habló sobre el resultado de las elecciones y manifestó que todos están sujetos a la decisión del electorado y todos los candidatos debemos aceptar cualquiera que sea el resultado.

“Hay un juez que es el INE, evidentemente es una competencia y debemos aceptar lo que pase”.

Sobre si declinará por algún contendiente, el Bronco dijo “siempre he estado firme y congruente y hasta el final, vamos a intensificar la campaña no creemos que las alianzas”.

También hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a la seguridad, pero que los gobiernos no deben estar apoyando a los candidatos aunque sean parte de su partido, porque eso genera también violencia, porque los que no son de su partido están enojados y están molestos.

“La violencia no solo es la delincuencia organizada, hay violencia en Guanajuato, ha crecido la violencia familiar, ha crecido el robo a casa habitación, el robo a transeúnte y eso es producto de que ha crecido el enojo y la falta de oportunidades y no se le está poniendo atención a ese tipo de delitos que enoja a la sociedad”.