Por: Redacción/

La Universidad Nacional incrementó su matrícula en licenciatura en 2.5 por ciento –que equivale a más de cinco mil alumnos- y en la de posgrado en 6.2 por ciento, para atender actualmente a más de 353 mil estudiantes, destacó el rector Enrique Graue Wiechers.

En los últimos tres años, señaló, se aprobó la creación de nueve licenciaturas y 13 especializaciones acordes con los avances del conocimiento.

Además, están en proceso de construcción cuatro nuevas escuelas: una, de Lingüística y Traducción; otra, de Ciencias de la Tierra –para formar recursos humanos que atiendan las demandas energéticas-; más dos centros de educación superior en Querétaro y Yucatán.

Gracias al trabajo de los universitarios, aseguró el doctor Graue, la Universidad también avanzó 47 lugares en los rankings internacionales, colocándose como la universidad 113 del mundo y la segunda más importante en el ámbito Iberoamericano y de habla hispana.

Por el fortalecimiento de su presencia internacional y su creciente prestigio, se establecieron convenios de doble titulación a nivel posgrado con las universidades de Sevilla, Salamanca, la Complutense de Madrid, de Arizona y la Universidad de la Sorbona. “Con ello nuestros egresados contarán con títulos conjuntos y se podrán integrar más fácilmente a la globalidad”, concluyó el rector de la UNAM.