Por: Araceli Isidro 

En la Noria, Xochimilco un hombre de 44 años de edad fue detenido por agredir a su pareja de 46 años de edad. El agresor fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial 2 para ser investigado por violencia familiar.

En México el 67 por ciento de las mujeres ha sido víctimas de violencia familiar, esta información la  dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en la firma del convenio para erradicar esta acción con el gobierno del Estado de México, en febrero del presente año.

La detención del agresor

El hombre fue detenido cerca del cruce de la avenida 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, de la colonia Santa María Tepepan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de un aviso vía radio.

En el lugar se encontraba una mujer abordo de una camioneta Toyota color gris, que les informó a los efectivos que su conyugue la había golpeado y le lastimó un diente de la parte frontal. Los policías aseguraron al agresor y lo llevaron ante las autoridades correspondientes.