Por: Araceli Isidro

Durante un cateo en la colonia Tlacuitlapa de la delegación Álvaro Obregón fueron detenidas tres personas, entre ellos un menor de edad, a quienes se les tratará de vincular a proceso por delitos contra la salud. En la casa habitación encontraron droga, un arma de fuego y cartuchos para su uso.

La revisión inició alrededor de las 11 de la mañana, del 25 de abril,cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribaron a una casa de la avenida Gujiras, de la mencionada delegación, acordonaron el área y entraron al inmueble.

En el lugar  encontraron 25 gramos de cocaína a granel, 91 envoltorios con cocaína, 260 bolsitas con marihuana, un revólver calibre .380, marca Germany, y 11 cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos un hombre de 42 años de edad, una mujer de 22 años y un menor de 16 años que se encontraban dentro del inmueble.

Para abrir la carpeta de investigación es necesario que un Juez Control califique de legal la detención de los imputados, por lo que el representante del ministerio público se encargará del cumplimiento de ese protocolo y con ello vincularlos a proceso por delitos contra la salud.

El menor detenido fue puesto a disposición de Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación.

Aproximadamente a las 13 horas terminó la revisión del domicilio, la cual se realizó en el marco de las investigaciones de los elementos de la PGJ.