Por: Vicente Flores

Como resultado de las investigaciones, entorno al hallzago del cadáver de una mujer en una tina abandonada en la delegación Xochimilco el pasado 3 de marzo,  la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó que el principal sospechoso es el hijo de la ofendida.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescente, Margarita Maguey Neria, informó que  derivado de los hechos ocurridos en el paraje denominado “Tecaltitla”, en San Gregorio Atlapulco, se inició una averiguación previa por el delito de homicidio.

En esa zona fue descubierto el cuerpo sin vida de la afectada, de 42 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el 23 de febrero de 2016 en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron su identificación toda vez que correspondía con la media filiación y prendas que vestía.

El pasado 4 de marzo, el cónyuge de la mujer, quien denunció en CAPEA la desaparición, la identificó plenamente como su pareja y refirió que la tina donde se encontraron los restos era de su propiedad.

Cuando el Ministerio Público practicaba diligencias en el domicilio de la señora, llegó su hijo de 16 años, quien en entrevista sobre la desaparición señaló que él fue quien le disparó con un rifle calibre 22, cuando ésta se encontraba recostada en su cama.

Con el propósito de detener la sangre, el menor la envolvió con una cobija y bolsas de plástico; enseguida la metió en una tina y dos días después, con un “diablito”, caminó tres kilómetros aproximadamente para abandonarla en dicho paraje, aprovechando la ausencia de su papá, el cual se encontraba en el sepelio de un familiar.‎

Con elementos de prueba, la representación social de la 57 agencia investigadora determinará la acción de remisión contra el probable responsable ante un Juez de Procesos Escritos en Justicia para Adolescentes.