Por: Araceli Isidro

En Guerrero se planea entregar 800 toneladas de maíz a pequeños productores y empresarios de la masa y la tortilla, con lo que se busca la estabilidad del precio en el kilogramo de estos productos básicos.

Los municipios beneficiados son en Acapulco, donde ya se hizo la entrega, Taxco, Iguala y algunos de la Costa Chica. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, visitará cada uno para conceder la dotación.

“Vamos a seguir con este programa, porque si los empresarios cumplieron al mantener sus precios, el gobierno estatal seguirá gestionando los subsidios para continuar entregando estos apoyos”, dijo el mandatario.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estima que en estados como Guerrero el kilo de tortillas está en 18 pesos, desde que inició el 2017.

La entrega de vales y cheques a los industriales de la masa y la tortilla se realizó en las instalaciones de Diconsa, en Ciudad Renacimiento, en Acapulco, asistieron el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés y el secretario empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona Centro, Abdón Hernández Olvera.

El gobernador expresó que “en estos momentos el comportamiento económico es bueno porque los precios de las gasolinas se estabilizaron y el dólar frenó su alza”.

En la reunión, Astudillo mencionó el problema de la violencia, dijo que no es un tema olvidado y está dispuesto a contrarrestarlo.