Por: Redacción

El senador Armando Ríos Piter, acompañado por artesanos de Taxco y Tixtla, inauguró la muestra artesanal “Expo Plata” en el Patio del Federalismo del Senado de la República, que muestra diversos productos realizados en el estado de Guerrero.

En ese acto, el senador Ríos Piter afirmó que los guerrerenses han enfrentado condiciones complejas, como falta de recursos o de caminos, y añadió que “en Guerrero hay gente de paz, gente buena, gente trabajadora (…) Necesitamos que ese mensaje lo escuche no sólo la gente que está aquí, sino todo México”.

También afirmó que en Guerrero puede encontrarse a personas cuyos abuelos fueron mineros y que después se convirtieron en artistas para hacer con plata los collares que han vestido a la gente más importante del mundo.

“Es ahí donde con esa vibración de amor, de creación, esa vibración de arte, esa vibración de cultura, es donde apagamos y dejamos muy lejos la imagen de que muchas veces sólo hay violencia y problemas en Guerrero”, dijo.

En ese sentido aseguró que esa percepción es una lucha de día con día, y que no es exclusivo del estado de Guerrero, sino que afecta a todo el país.

Dijo también que con cultura se podrá transformar la realidad del país: “Es como vamos a transformar la difícil realidad que hoy nos toca vivir, y qué bueno que Guerrero sea pionero, sea líder y siga siendo alguien que desde esa tierra, desde esas montañas que le dieron independencia a nuestra nación, sigamos buscando esa independencia el día de hoy”.

El senador invitó a comprar artesanías, que “ayuda a muchas familias, no solamente por lo que económicamente representa, sino porque son muestras de esperanza de que el trabajo da resultados, y que la gente cuando trabaja construye un mejor horizonte”.

Al presentar la muestra, el regidor de Cultura de Taxco de Alarcón, Felipe Ramírez Cano aseguró que el propósito es dar la cara por el estado de Guerrero, pues es más que malas noticias. “Guerrero es gente de trabajo que quiere salir adelante con su propio esfuerzo”, agregó.

La muestra está integrada por creaciones de 40 artesanos y permanecerá en exhibición hasta el 14 de octubre en el Patio del Federalismo del Senado de la República.