Por: Araceli Isidro

En Guanajuato un total de 582 hombres y 552 mujeres mayores de 15 años estudian la primaria y la secundaria  a través del programa “Mevyt en línea”, de acuerdo con el programa del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Según las cifras el 76 por ciento estudia la secundaria, mientras que el resto cursa la primaria. Los adultos que pretenden terminar sus estudios básicos son originarios de 30 municipios de Guanajuato, entre los que destacan:

“Irapuato el que cuenta con el mayor número de beneficiarios en atención, con un total de 119; le sigue Villagrán con 106; y posteriormente Cortazar y Dolores Hidalgo con un total de 82 personas en atención en cada uno”.

“Mevyt en línea” es un programa del INAEBA que cuenta con distintos módulos de aprendizaje, con ayuda de un sistema de cómputo el estudiante resuelve los niveles en el ritmo y momento que así lo requiera. El Instituto cuenta con centros comunitarios digitales para que los usuarios puedan hacer uso de sus instalaciones.