Por: Araceli Isidro

Luego de que pobladores del estado de Guanajuato fueran víctimas de fraudes por parte de empresas que ofrecen tramites, VISAS y vínculos laborales en el extranjero, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias lanzó una alerta a la sociedad para no ser víctima.

De acuerdo con la directora de la dependencia,  Conny Montie  en la entidad se han registrado casos, donde supuestas empresas que ofrecen “trámites consulares y el otorgamiento de VISAS de trabajo para Estados Unidos y Canadá, así como el contacto en el extranjero” cometen fraude con sus solicitantes, al cobrar por servicios inexistentes.

Montie dijo que se tiene conocimiento de que estás empresas que cometen fraude llegan de manera periódica al estado, por lo que la primera medida es conocer la campaña “No seas Víctima de Fraudes”, implementada en los 46 municipios de la entidad.

El objetivo de “evitar futuros fraudes, ya que se han detectado algunos casos, por lo cual se le sugiere a la ciudadanía que previo a cualquier trámite o pago para la obtención de VISAS de trabajo, se comuniquen al Instituto”.