Por: Redacción/

La directora general de la organización México Evalúa, Edna Jaime Treviño, afirmó que pese a que es necesario alcanzar la inclusión y la equidad educativa, sería un error “desmantelar” el avance de la administración anterior en esta reforma.

“El diagnóstico del presidente Andrés Manuel López Obrador es correcto, tenemos un gran problema de exclusión y desigualdad social”, pero no se logrará resolver si no elevamos la calidad educativa, sostuvo en declaraciones a la prensa, en el marco de la presentación del libro “Léase si quiere gobernar (en serio)”, escrito por investigadores de esta organización.

Consideró que “la evaluación es fundamental”, es necesario “generar capacidades en los maestros para que sean capaces de elevar la calidad de su enseñanza en el aula. ¿Cómo se logra? Pues sí, evaluando.

Además, es “muy importante no volver a dar instrumentos de control al magisterio, eso sería un gran retroceso”.

“En el tema de la reforma educativa hay que ir con cuidado, hay que rescatar lo que debe ser rescatado… No estoy diciendo que la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto haya estado completa, pero creo que era un buen paso, en la dirección correcta”, abundó.