Por: Araceli Isidro

“De 2013 a 2017 se han realizado más de 133.7 millones de trámites y servicios digitales, lo que significa un ahorro de más de cinco mil 500 millones de pesos medidos en costo de oportunidad”, dijo  Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el encuentro realizado con funcionarios de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) Arriola expuso los resultados que la estrategia IMSS Digital ha traído.

En la actualidad se ofrecen 18 de los 23 servicios de la institución médica, relacionados con afiliación y recaudación. Durante la reunión dio a conocer que “antes de que concluya el presente año, el portal del Instituto tendrá precargada la solicitud de pensión, con el propósito de facilitar este trámite que hoy se brinda exclusivamente de manera presencial”.

De acuerdo con las cifras presentadas durante el encuentro, se han realizado a través de IMSS Digital 700 mil citas médicas, el 43 por ciento de las mismas, se llevan a cabo en cuatro días o menos.

En su participación, el presidente de la CONCANACO-SERVYTUR, Enrique Solana Sentíes, reiteró su apoyo y disposición a “seguir trabajando conjuntamente con el Seguro Social en todos aquellos proyectos que lo fortalezcan y faciliten el acceso a los servicios de salud y seguridad social que brinda a los trabajadores del país y sus familias”.