Por: Redacción/

El Partido Verde Ecologista México (PVEM) aprobó por unanimidad, durante su Asamblea Nacional, la nueva dirigencia nacional que permanecerá por los próximos seis años.

Durante la asamblea se propuso en el orden del día un punto de acuerdo, para que se lleve a cabo la elección del vocero nacional a través de un proceso de votación en todo el país y así determinan de manera democrática quien lo representará, por lo que el punto de acuerdo fue aprobado por la asamblea.

El delegado José Refugio Sandoval tomó la palabra y propuso que el proceso de selección del nuevo vocero nacional se defina de manera democrática y bajo votación para fortalecer la participación de la militancia y los simpatizantes, lo que representa un procedimiento nunca antes aplicado en la historia del Partido Verde.

El nuevo vocero será elegido en las próximas semanas y el resultado se dará a conocer una vez que esté concluido el proceso, mismo que se dará a conocer en su momento a los medios de comunicación.

En tanto, durante la Asamblea Nacional del PVEM fueron elegidos para la nueva dirigencia: Manuel Velazco Cuello, Sara Isabel Castellanos Cortés, Arturo Escobar y Vega, Esteida Bravo Martínez, Alejando Abubdis Áreas y Gabriela Aguilar García.

Además, Erika Bautista Flores, Francisco Elizondo Garrido, Eliza Uribe Anaya, Remberto Estrada Barba, Heidi Aguilar García, Jesús Zesma Suárez, Pilar Guerrero Rubio, Renat Sánchez y Ana Patricia Peralta de la Peña.

También estará, Diego Guerrero Rubio, Taira Eslesque, Carlos Alberto Puentes, María del Carmen Peralta, José Alberto Buentello, Alejandra Chedraui Peralta, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, Nayeli Alert Hernández Cruz, Arturo Álvarez, Beatriz Manrique Guevara y Javier López Adame, además de los integrantes permanentes, Jorge Emilio González Martínez y Jorge González Torres.