Por: Redacción/

Empresarios de la Asociación Por el México que Deseamos A.C. que encabeza Jaime Valencia, anunció el lanzamiento, la próxima semana, de la segunda etapa de la Campaña #Fuerza Génova la cual contempla “descuentos especiales” a transeúntes de la Zona Rosa para reactivar el consumo en los diversos establecimientos mercantiles de la calle de Génova.

La invitación de los empresarios será a “vivir de nuevo Génova”, a disfrutar del corredor turístico y gastronómico de la zona en una Campaña de Descuentos Especiales por Consumo que inicia el 12 de diciembre 2017 y concluirá el 6 de enero de 2018 para de ahí dar paso a nuevas estrategias mercadológicas que permitan recuperar la inversión y el empleo tras el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista a medios, Jaime Valencia, Vicepresidente de la Asociación Por el México que Deseamos A.C., detalló que estas acciones de promoción serán vía redes sociales pero también a través de “postales publicitarias” a entregar a los transeúntes de la Zona Rosa y Avenida Paseo de la Reforma al cruce con Hamburgo, Estrasburgo y Belgrado.

Dijo que se captará la atención a través de promociones especiales para que vuelvan a “Génova, a la Fiesta y se vuelvan a sentar en este corredor turístico”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población en general a visitar la calle Génova en la Zona Rosa y “no tener miedo” por falsos rumores sobre posibles derrumbes de inmuebles ya que la apertura de esta calle, precisamente estuvo avalada por las autoridades capitalinas quienes garantizan la seguridad de los transeúntes.

“Acudan a nosotros ya que el edificio de Génova 33 está controlado, asegurado, y los especialistas dictaminaron abrir la calle salvaguardando la seguridad del transeúnte, de los comerciantes y de los empresarios. Pedimos que acudan a reactivar la economía que se vio dañada durante 77 días”.

Comentó que los trabajos de demolición de este inmueble se realizan de forma manual para resguardar la seguridad de peatones, trabajadores y edificaciones colindantes como bien lo reportó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado pero como parte de las acciones de la Asociación en la Campaña #Fuerza Génova, informó que sigue el diálogo con el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, a quien se le hizo entrega de una propuesta de reactivación económica para los establecimientos mercantiles de dicha calle.

Indicó que esta propuesta plantea un apoyo emergente a los establecimientos mercantiles cerrados colindantes a Génova 33 como son: Cafesú, Marisco Tabgha, Lucy vintage, restaurante Sofía, restaurante Morena y la pizzería This and This.

Con ello, dijo, se busca su reubicación temporal para que comiencen su recuperación financiera mientras terminan de demoler el inmueble con número 33 y el cual tiene 50 metros de altura.

Por otro lado, dio a conocer que en reunión de trabajo con autoridades del Fondo para el Desarrollo Social cuyo titular es Víctor Hugo López, se acordó agilizar los créditos del Financiamiento Emergente para las MYPIMES afectadas por el Sismos del 19 de Septiembre; Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como un esquema de Nafin y Bancos comerciales para MYPIMES además de capacitaciones especiales para los empresarios de Génova que así lo requieran.

También, hubo avances con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo cuya titular es Amalia García Medina pues han acudido las Unidades Móviles a la calle de Génova para la entrega de los apoyos relacionados con el seguro de desempleo el cual ya llega a casi 70 trabajadores de diversos establecimientos mercantiles de dicha calle, concluyó Jaime Valencia, Vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos A.C.