Por: Redacción /

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población tomar medidas de prevención estos días 15 y 16 de septiembre, con motivo de las celebraciones conmemorativas del 207 Aniversario de la Independencia de México.

Para el evento musical previo al Grito de Independencia que iniciará a las 15:00 horas, se exhorta llegar con anticipación, el acceso peatonal se dará a través de los arcos de seguridad que serán instalados en los alrededores de la explanada del Zócalo capitalino, no llevar objetos punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.

Se recomienda portar la “Tarjeta de Seguridad” que incluya información básica como nombre, número telefónico y tipo de sangre, la cual puede descargarse de la página www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Es importante que al llegar al sitio se ubiquen los puestos de atención médica y de localización de personas extraviadas y se establezca un punto de reunión con los acompañantes, para facilitar su encuentro en caso de extravío.

Para quienes festejen en el hogar, se hace el llamado a evitar la quema de pirotecnia, ya que es la primera causa de accidentes como quemaduras y amputaciones en menores.

Asimismo los fuegos artificiales y cohetes, provocan estrés a las mascotas, altera su conducta y lastima sus oídos, por lo que se recomienda resguardarlos en un lugar aislado del ruido que genera la pirotecnia.

Se pone a disposición de la población el número de emergencias 911 así como el teléfono de la Secretaría 56 83 22 22 para reportar cualquier incidente.