Por: Redacción/

Los resultados del examen de selección para cursar uno de los 82 programas de estudio de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y los requisitos de inscripción serán publicados el jueves 12 de julio.

Los 38 mil 703 solicitantes que se registraron para presentar el examen de selección durante este segundo proceso podrán consultar la página electrónica: admision.uam.mx, informó el Departamento de Admisión de la Rectoría General de esta casa de estudios.

Para este Trimestre de Otoño fueron aceptados 4,318 aspirantes, quienes podrán incorporarse a alguna de las cinco unidades universitarias de la UAM: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco como alumnos de nuevo ingreso, una vez que cumplan con los trámites establecidos en los instructivos de inscripción.

Las licenciaturas más solicitadas fueron Derecho, Medicina, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Social, Administración, Nutrición Humana, Ingeniería de la Computación, Computación, Enfermería, Psicología y Arquitectura, en tanto que entre las menos requeridas figuraron Física, Química, Matemáticas, Humanidades, Lingüística, Literatura, Historia y las Ingenierías Eléctrica y Metalúrgica.

Además la UAM emitirá una lista complementaria el lunes 10 de septiembre con la cual cubrirá los lugares disponibles que queden, una vez que se inscriban los aspirantes aceptados.

El examen se realizó los días 23 y 24 de junio en las sedes Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco de esta casa de estudios. En la organización participaron alrededor de 700 asistentes de procesos que forman parte de la comunidad de alumnos de la Casa abierta al tiempo.