Por. Redacción/

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se reunió con el Embajador de Brasil en México, Maestro Mauricio Carvalho Lyrio, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas en materia de seguridad entre ambas naciones y destacar la importancia de la cooperación conjunta.

Durante el encuentro que se celebró en el edificio sede de esta dependencia, el titular de la SSP-CDMX destacó la importancia de las fortalezas económicas y extendió una invitación al cuerpo diplomático de Brasil para compartir experiencias en el combate a la inseguridad, políticas públicas y capacitación mutua a los elementos policiacos que están a cargo de la seguridad en cada nación.

El titular de la SSP-CDMX puso a disposición las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UPCDMX) para profundizar la cooperación en un sentido bilateral y unir esfuerzos.

En tanto, el embajador de Brasil resaltó la importancia de México en materia de turismo, patrimonio, número de habitantes y parques industriales. En este sentido, mencionó que “la población brasileña elige nuestro país como destino turístico, ya que recibe un aproximado de 350 mil visitantes al año”.

Esta cifra representa para la SSP-CDMX una responsabilidad en material de seguridad con el objetivo de brindarles las condiciones oportunas al turismo brasileño y el turismo en general, para que se sientan tranquilos de visitarnos consecutivamente, establecerse en la ciudad y generar inversiones.

En la conversación se puso énfasis en el parecido que presentan las capitales de ambas naciones, al compartir similitudes en términos de movilidad urbana y seguridad. Por ello, se solicitó generar esquemas de comunicación para las áreas de inteligencia, los ciberdelitos y capacitación para que aporten nuevos programas que generen beneficios en la sociedad.

Con esta reunión se confirma que el cuerpo diplomático de la Embajada de Brasil en México es un aliado para la seguridad pública de la Ciudad de México y viceversa.