Por: Patricia Ramírez/

Eliminar el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) del Presupuesto Federal de Egresos de la Federación (PEF) 2018 es una decisión responsable para mantener la transparencia en el uso de recursos públicos, manifestó Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados.

Fortalece brindaba un apoyo económico a diputados y alcaldes para desarrollar proyectos en sus municipios, pero de acuerdo con el legislador, se prestaba a opacidad, por lo cual se debe evitar cualquier desvío de recursos.

“No se elimina la capacidad de gestión de los diputados en favor de sus distritos. Van a poder seguir gestionando, lo que no podrán hacer es administrar recursos, pues eso debe ser facultad de otros poderes y funcionarios”, afirmó Ramírez Marín.

Además, se recordó que la Cámara de Diputados se encuentra en la etapa más intensa de su análisis y discusión sobre el PEF 2018, que deberá aprobarse el próximo 15 de noviembre, por lo cual debe estar en sus consensos más sólidos.

Finalmente, el legislador señaló que los siguientes días espera que sean de optimismo para no afectar ningún acuerdo.