Por: Redacción/

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, tomo protesta a Víctor Caballero, como candidato a la gubernatura de Morelos, por la coalición Morelos al Frente, señaló que es el perfil ideal, una persona que tiene la sensibilidad y la preparación suficiente para hacer un excelente trabajo en el gobierno del estado.

Negó que esta decisión ponga en riesgo a la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “y así se respeta y así se impulsa”.

Tras ser cuestionado de los resultados del gobernador Graco Ramírez, Damían Zepeda manifestó “yo te diría que va a ser una elección que nos va a permitir hacer contraste de ideas, no somos nosotros de crítica estridente, somos de poner propuestas en la mesa.

“Creo que es la oportunidad que tenemos en esta elección y yo estoy seguro que el doctor con su conocimiento que tiene tanto en el área de salud como una visión integral de todo el estado va a hacer las mejores propuestas. Es un gran ser humano y tiene todo nuestro respaldo”.

Por otro lado, Zepeda Vidales sobre los debates manifestó que hoy en el mundo que vivimos y en el México que vivimos es normal el intercambio de ideas. No puede ser que nos atemos a un formato rígido de los debates oficiales.

Dijo, que para México sería muy positivo tener un contraste de visión, particularmente entre los dos candidatos punteros, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya; para que quede claro la visión de país que tenemos.

“Nosotros afirmamos que él tiene una propuesta con ideas viejas y fracasadas que representa el viejo régimen, no es una renovación; mientras que Ricardo Anaya está viendo hacia el futuro y tiene propuestas innovadoras, modernas para los retos que tiene México.

“Creo que es evidente que tiene miedo y, digo, que se esconda en lo que quiera, pero el miedo se nota”, tras referirse a Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que habrá tres oportunidades de debatir y en esas tres va a quedarle claro a los mexicanos quién es la propuesta de futuro mejor y ese se llama Ricardo Anaya Cortés.

Sobre los ataques contra Ricardo Anaya, Damían Zepeda manifestó que en política no hay casualidades, salen los ataques cuando les sale un nuevo escándalo, uno más a este gobierno federal, ahora por desvíos de recursos que debió estar destinado a la pobreza y que verdaderamente un acto de bajeza, que lo es todo acto de corrupción.

Continuó: segundo, pues yo nunca he visto que le peguen a alguien débil, le pegan siempre al que le tienen miedo, al que ven fuerte, al que ven creciendo y hoy lo que veo muy claro es que hay un pacto entre el PRI y MORENA, un intercambio.

“Yo te hago el trabajo dice el PRI y el gobierno de pegarle a Anaya en tanto tú me prometes amnistía anticipada. Nosotros no vamos con eso, nosotros vamos no por venganza, no por persecución política, porque eso es indebido, pero sí vamos por justicia”.