El gobierno de Bélgica elevó la alerta terrorista a su máximo nivel en esta capítal ante una “amenaza inminente”, por lo que el Metro de Bruselas permanece cerrado este sábado, informaron fuente oficiales.

Las autoridades belgas anunciaron una amenaza terrorista “seria” e “inminente” y decretaron el estado de alerta máxima en Bruselas, reportó la cadena francesa RFI, que señaló que se sospecha que Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París, podría hallarse en esta ciudad.

El centro de crisis del Servicio Público Federal Interior pidió a los habitantes de la capital belga evitar “los lugares altamente frecuentados” como conciertos, grandes eventos, estaciones de tren y metro, aeropuertos así como ciertos almacenes.

Todas las estaciones de metro de Bruselas permanecerán cerradas este sábado, anunció la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) horas después de que el gobierno belga activara el nivel máximo de alerta terrorista debido a una amenaza “inminente”.

“Por recomendación del centro de crisis del Servicio Público Federal Interior, todas nuestras estaciones de metro (…) permanecerán cerradas hoy”, indicó la compañía pública de transportes en su página web, tras precisar que se trataba de una medida de “precaución”.

La alerta máxima se ha decretado en Bruselas, pero en el resto del país europeo se mantiene en nivel 3.

El centro de crisis del Servicio Público Federal Interior no precisa de qué tipo de amenaza se trata pero hay sospechas de que el anuncio esté ligado a la presencia en Bruselas de Salah Abdeslam, uno de los autores de la masacre del 13 de noviembre en París que dejó 129 muertos y más de 350 heridos.

Notimex