Por: Vicente Flores Hernández

Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaron un cateo al inmueble ubicado en la calle Jaime Torres Bodet de la colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc, donde se aseguraron más de un centenar de dosis de cocaína y marihuana.

En el lugar se logró la detención de cinco personas, procesadas por el cargo de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los detenidos responden a los nombres de María Guadalupe Anaya Rosano, Alma Marisela Hernández Anaya, Jorge Isaac Vite Soto, Dolores Juan Hernández Valles y Juan Bernardo Hernández Anaya.

Durante el operativo, se aseguraron 136 envoltorios con polvo blanco – con la apariencia de cocaína -, un recipiente con la misma sustancia y una bolsa de plástico con hierba verde –  con la apariencia de marihuana -, así como dinero en efectivo. Los acusados como el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde las pruebas periciales determinaron la naturaleza de las drogas.

Los hombres fueron llevados el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Marta Acatitla.