Por: Redacción/

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados señaló que la elección del auditor superior de la Federación debe lograrse con el consenso de todos los grupos parlamentarios, para que quien sea nombrado lo haga con total legitimidad.

Destacó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que preside el perredista Luis Maldonado Venegas, realizó un trabajo pulcro, con total apertura y transparencia en el proceso. “El método que se siguió fue el de lograr el máximo consenso posible, en los términos de las convocatorias respectivas y de los acuerdos internos”.

El líder perredista comentó que con base en esos esfuerzos es que existen las condiciones para que a más tardar el próximo jueves 14 de diciembre pueda ser elegido el auditor superior de la Federación.

“Tratándose de un cargo de esta envergadura se requiere de un amplísimo consenso; es decir, la anuencia de todos los diputados. De no ser así, aunque tuviera las dos terceras partes no sería lo ideal”, aseveró.

Hizo votos para que los coordinadores logren los consensos suficientes. “No hay necesidad de reponer el procedimiento porque la comisión hizo un trabajo pulcro”.

Descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario para desahogar este tema. “Si no elegimos al auditor superior estaríamos actuando de forma irresponsable; de por sí ya existen faltantes en el sistema nacional anticorrupción como para caer en esta falla”.