Por: Redacción

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales será trasladada de la Torre Médica de Tepepan, donde se encuentra bajo vigilancia médica a un hospital privado para que se le realicen exámenes preoperatorios y posteriormente se someta a una cirugía, informó su abogado defensor, Marco Antonio del Toro.

Durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el litigante dio a conocer que en este fin de semana su clienta, será atendida por médicos privados.

Gordillo Morales  enfrenta tres procesos penales, uno de ellos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y dos por defraudación fiscal equiparada.

La ex secretaria general del SNTE fue detenida en febrero de 2013, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, en el Estado de México, y desde entonces se encuentra presa, aunque la mayor parte del tiempo ha estado bajo vigilancia médica en la Torre Médica de Tepepan, debido a sus padecimientos.