Por: Jorge Hernández

La diputada del PAN e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Arlette Muñoz Cervantes, afirmó que el triunfo electoral de la oposición en los comicios de ayer domingo en Venezuela, abre una valiosa oportunidad para acabar con el autoritarismo y la persecución política, aspectos que han distinguido al gobierno del presidente Nicolás Maduro, indicó la legisladora.

Destacó que la obtención de 99 diputaciones para la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) permitirá el diseño de herramientas legislativas y la recomposición de fuerzas políticas “que sirvan de contrapeso frente a las medidas autoritarias del actual gobierno venezolano”.

La diputada panista sostuvo que las decisiones unilaterales del Poder Ejecutivo en Venezuela durante los últimos años han ido en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes y han provocado una crisis política cuyas repercusiones han alcanzado el plano internacional.

A esto se suma, la grave intolerancia que ha distinguido al gobierno de Nicolás Maduro, que ha colocado a Venezuela como el país latinoamericano con el mayor número de presos políticos, entre 80 y 85 de acuerdo con las organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y Foro Penal Venezolano.

Arlette Muñoz destacó el valor del triunfo de la MUD al interior de la Asamblea Nacional y la profunda voluntad democrática del pueblo venezolano, reflejada en la participación de más de 74 por ciento de los ciudadanos en este proceso electoral.

“Se trata de expresión contundente del hartazgo del pueblo venezolano por la falta de mejores condiciones de vida y un rechazo unánime al chavismo”, añadió.

Expresó que a partir del 5 de enero, cuando se instale a la nueva Asamblea Nacional, se abrirá una brecha para impulsar acciones legislativas que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los venezolanos y contribuyan con el equilibrio de poderes que debe prevalecer en las democracias modernas, aún endebles en América Latina.