Por: Redacción/

Los Diputados Federales del PAN condenamos el atentado en Las Ramblas de Barcelona, España y nos solidarizamos con el pueblo y autoridades de Cataluña.

Los legisladores Federales del Grupo Parlamentario de Acción Nacional condenamos el atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, España, que costó la vida de por lo menos 13 personas y que dejó un saldo, al momento, de por lo menos 100 heridos; cuya autoría se atribuyó el grupo terrorista ISIS, aseveró la Diputada Arlette Muñoz Cervantes.

La también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores precisó que la bancada del blanquiazul expresa su más enérgico rechazo contra cualquier forma de terrorismo, y añadió que los mecanismos de intimidación y presión como éste no deben seguir teniendo lugar al interior de las sociedades modernas y plurales.

Asimismo, señaló que los Diputados del PAN se solidarizan con el pueblo y autoridades de Barcelona, Cataluña y del Gobierno español que encabeza el Presidente Mariano Rajoy.

La Diputada por Acción Nacional reconoció la pronta reacción de la Cancillería mexicana y el Consulado de México en España, para detectar mexicanos entre las posibles víctimas, y pidió mantener información actualizada en los próximos días para abonar a la tranquilidad de los connacionales que radican en Barcelona y de quienes desean información sobre familiares con residencia en ésta región.

“El terrorismo sigue siendo un mecanismo de presión que sacude al mundo cada vez que se hace presente. Es obligación de los Gobiernos del mundo unir esfuerzos para alcanzar su erradicación”, expresó.

En otro tema, la Diputada Arlette Muñoz adelantó que en los trabajos previos al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será un punto obligado de discusión, dada la trascendencia de la relación comercial que nuestro país mantiene con Estados Unidos.

En este sentido, detalló que los legisladores del blanquiazul harán una revisión puntual de la primera mesa de negociación y los trabajos que encabeza el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, “ya que el tema de los mercados laborales debe ser incluido en una actualización del mismo”.