Cristina Corchado

Este viernes miles de aficionados a la saga Star Wars podrán disfrutar lanzamiento a nivel mundial de los nuevos juguetes de Hasbro y Lego con con motivo del Episodio VII, “El Despertar de la Fuerza”.

La novedad del llamado #ForceFriday o viernes de la fuerza, es el BB-8, robot que saldrá a la venta  en unas cuantas horas y los coleccionistas a nivel mundial  los podrán comprar  a través del sitio Sphero.com con un costo de 2 mil 500 pesos  (149 dólares)

La firma estadounidense Sphero en coordinación con Disney, crearon al droide BB-8, una réplica del robot que aparece  en la nueva película de la saga que se estrenará en nuestro país en diciembre.

Este modelo a escala de BB-8 mide 10 centímetros de altura, puede alcanzar una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora. Su cabeza está llena de imanes para poder rodar sobre el piso mientras y es controlado a través de una aplicación móvil de iOS y Android .

De acuerdo a un video que se muestra en youtube, la app contiene diferentes funciones para el robot, entre ellas patrullar y grabar  mensajes.

En redes sociales grupos de aficionados a la saga la distribución de los nuevos juguetes  en México se venderán en Apple, Amazon y Best Buy y en algunas tiendas de autoservicio.

Link del video