Por: Redacción

El Puente La Unidad en Campeche será un símbolo de vigorosa unidad con la que los mexicanos estamos transformando a México, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la entrega, con el Presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor, al Gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas del Título de Concesión Federal de la obra que se construirá aquí y que administrará el gobierno estatal.

“El nuevo puente refuerza, sin duda, la unión del Sureste, la unión de dos entidades hermanas, Tabasco y Campeche, que comunicará de manera más eficiente a todo el Sureste mexicano”, por lo que no será sólo una moderna vía de altas especificaciones, recalcó el titular de la SCT.

Explicó que la entrega del Título de Concesión Federal del Nuevo Puente La Unidad se lleva a cabo siguiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto. El gobierno estatal lo mantendrá y conservará por los próximos 30 años.

Ruiz Esparza dijo que cuando el Presidente Peña Nieto presentó el Programa de Reactivación Económica de los estados de Campeche y Tabasco, en cumplimiento de ello el Jefe del Ejecutivo se comprometió solidariamente con los campechanos a construir el Nuevo Puente de La Unidad.

“Esa es la palabra del Presidente, palabra cumplida a Campeche y al señor Gobernador”, resaltó el Secretario de Comunicaciones y Transportes.