Por: Redacción/

EL PAÍS, The Guardian, Le Monde y Spiegel Online han sido galardonados en los premios The Drum Online Media Awards como el equipo que mejor ha sabido acercar un contenido a una gran audiencia (B2C)

The New Arrivals, un proyecto coordinado por el European Journalism Centre, subvencionado por la Fundación Bill y Melinda Gates, y que cuenta con la participación de The Guardian, Le Monde, Spiegel Online y EL PAÍS, ha sido galardonado en los premios The Drum Online Media Awards, cuyo jurado está formado por profesionales de la comunicación, como mejor equipo editorial B2C del año. La categoría reconoce los trabajos que más y mejor impacto generan en la audiencia al presentar un contenido.

El proyecto The New Arrivals, en el que EL PAÍS ha participado junto a The Guardian, Le Monde y Spiegel Online, aborda desde distintas perspectivas y junto a protagonistas llegados de distintos países un fenómeno que ha vuelto a las agendas políticas tras la crisis de los refugiados y el ascenso de partidos xenófobos.

Cada periódico ha seguido durante 500 días a sus protagonistas (un niño afgano y su padre en Reino Unido, una familia siria llegada a Alemania, una familia de sudaneses que no consiguieron amparo en Israel y se van a instalar en Francia con mediación del ACNUR y seis jóvenes que juegan en un club de fútbol de Jerez) para elaborar cinco capítulos que narran el proceso de adaptación de estos nuevos europeos.

Además de los reportajes, los cuatro medios han contribuido a los artículos del resto a través de estudios y comparativas de los diferentes escenarios a los que se enfrentan los migrantes.

Una serie que ha permitido comprender un fenómeno que ha transformado España en las dos últimas décadas, que está en el centro del debate político europeo y que impulsa el auge de discursos xenófobos y populistas que seducen a un número creciente de europeos.