El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz (PRI), afirmó que el próximo martes quedarán conformadas las 56 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, con lo que se dará cumplimiento a la ley en tiempo y forma.

La asignación tendrá que ver con la cantidad de legisladores que integran cada grupo parlamentario, precisó en un comunicado el también coordinador del PRI.

Resaltó que ha prevalecido el diálogo y el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas del Palacio Legislativo de San Lázaro, y dijo “la Cámara de Diputados ofrece muchas opciones de participación a legisladoras y legisladores; el PRI será profundamente responsable, vamos asignar a diputados con el perfil suficiente, no sólo para llevar ninguna ventaja partidaria, sino para hacer un trabajo legislativo eficaz”.

 

Recordó que en algunos grupos parlamentarios varió el número de sus curules, tras el resultado de las elecciones del pasado 7 de junio, otros desaparecieron, como el PT, y se incorporó la del Partico Encuentro Social (PES).

Sin embargo, aclaró que estos temas ya se han comenzado a analizar por los grupos de trabajo de las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados.