Por: Redacción/

Para ser un partido del Siglo XXI el PRI requiere tejer alianzas fuertes, verdaderas, que generen beneficios concretos a la ciudadanía y, a la vez, convertirse en un instituto político con una visión moderna, abierta y horizontal resaltó Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Al inaugurar el “Taller de Capacitación para la Motivación, Profesionalización y Fortalecimiento de Asociaciones Civiles”, puntualizó que si queremos transformar a México y movernos hacia adelante, el PRI debe ser puente efectivo con la sociedad y ser un aliado con otras instancias y agentes de transformación pública, que es lo que la ciudadanía requiere.

Por ello, conminó a los priistas a convertir al partido “en una plataforma de vinculación para esa multiplicidad de causas, de visiones y de convicciones de la sociedad”.

Ruiz Massieu enfatizó que eso implica “aprender a hacer política, captar demandas y causas ciudadanas, y darles cauce de manera diferente a como lo venían haciendo en el pasado”.

Hizo notar a los asistentes que con este Taller, que se replicará en todo el país, se les brindarán herramientas y una visión de cómo potenciar la acción partidista y traducirlo en una respuesta efectiva para la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Vinculación Con la Sociedad Civil, Miguel Castro Reynoso, señaló que esta área se está enfocando a darle carácter permanente a los tratos y esfuerzos conjuntos que ya se tienen con la sociedad.

Reseñó que este Taller tendrá un efecto multiplicador en las distintas entidades. Hoy, la sociedad demanda un PRI incluyente, tolerante y abierto a la sociedad, que respalde sus demandas, finalizó Castro Reynoso.