Por: Redacción

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso una queja ante dicha dependencia, para que se investigue al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el Gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, por su participación en el Teletón.

El representante dijo que solicitó al INE determinar el impacto económico que puede tener en la campaña, la promoción indebida que realizó el candidato.

También señaló que esta irregularidad le puede costar la candidatura a Jorge Luis Preciado y aseveró que “ruinmente aprovechó un programa dedicado a la solidaridad, al apoyo de humano con humano para hacerse campaña; por lo que le estamos pidiendo al INE que realice las acciones necesarias para determinar cuánto significa esto en costo de campaña”.

Por otro lado, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Jorge Luis Preciado dijo que nadie patrocinó su participación y reiteró que la Fundación Teletón lo invitó y actuó de buena fe.