Por: Patricia Ramírez/

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra listo para enfrentar los retos electorales que se presentarán en las elecciones presidenciales del 2018, al igual que asumir su compromiso ante los desafíos de la oposición.

Durante su discurso de clausura en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el mandatario expresó que sus logros como partido los posicionan como la mejor opción para que los militantes y simpatizantes puedan servir a su comunidad.

En el acto que se realizó en el Palacio de los Deportes, en la Ciuda de México, y ante diez mil delegados, el mandatario afirmó: “Mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado. Le apuestan al caudillismo, la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos. Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros con su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno, disimulan su impericia con estridencias e incongruencias”, expresó.

Sobre el tema de corrupción y la impunidad, mencionó el caso de los militantes que se alejaron de sus principios para cometer actos ilícitos, pero actualmente son sancionados y realizó un llamado para evitar crear generalidades en el partido por estos casos.

Asimismo, se reiteraron los acuerdos con motivo de la Asamblea Nacional y los avances que se han logrado durante la actual administración como el combate y abatimiento de carencias sociales, la recuperación de la rectoría plena sobre educación pública y un nuevo modelo educativo “para aprender a aprender”.

Por parte de la economía, llamó a su gobierno como “el sexenio de empleo” por la creación de empleos formales, a pesar de la caída del precio del petróleo.