Por: Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20) que se celebrará en Antalya, Turquía; posteriormente viajará a Filipinas en Visita de Estado y participará en Manila en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El G-20 es el principal foro de coordinación internacional de política económica y finanzas entre las veinte economías más grandes del mundo definidas por el tamaño de su economía o por su importancia sistémica en la geopolítica mundial; reúne a 19 Estados y la Unión Europea. Como resultado de las sesiones de trabajo de la Cumbre, se espera la adopción de cerca de 50 acuerdos.

El mandatario  aprovechará su participación en la Cumbre de Líderes para sostener reuniones con homólogos clave. Entre ellos, se reunirá por primera vez con el nuevo Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Asimismo, sostendrá encuentros con el Presidente de China, Xi Jinping y con el Presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.
Por otro lado, se trata de la primera visita de un Presidente de México a Filipinas en más de 50 años, y será la única visita de Estado que Filipinas auspiciará en el marco de la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). Como resultado de la Visita de Estado, se suscribirán cuatro instrumentos jurídicos.

Una vez concluida la Visita de Estado, el Presidente Peña Nieto participará en la XXII Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que es el foro económico transrregional más grande del mundo con 21 miembros.

Asimismo, aprovechará su participación en el Foro para sostener, entre otros, un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull; éste será el primer encuentro entre ambos mandatarios.