Por: Redacción

El PRD saldrá a las calles y a las plazas públicas a promover la unidad de las izquierdas rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, independientemente de la decisión que haya tomado Andrés Manuel López Obrador, de rechazar una alianza con los perredistas, afirmó el secretario general del sol azteca en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya.

No obstante, dejó en claro que está en manos del dirigente nacional de Morena la posibilidad de evaluar cualquier tipo de alianza. “Está en sus manos y usted es el único que puede convocar a esa gran unidad de las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas, pero al mismo tiempo será el único responsable de que eventualmente eso no suceda. Nuestra esperanza es que tome la decisión que este país necesita para su transformación”, aseguró.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD capitalino leyó una carta que envió a López Obrador, en la cual le deja en claro que “al ser la figura más prestigiada, cualquier decisión política que realice nos afectará necesariamente a millones de personas en el país”.
“Por nuestra parte, agregó, le adelanto que saldremos a la calle a promover la unidad de las izquierdas y divulgaremos, sin descalificaciones de alguna especie, la necesidad de esta acción. Queremos que la ciudadanía le exija a los partidos políticos actuar con responsabilidad para acabar con la tragedia que asola a nuestro país. Lo convocamos a usted y a sus seguidores a salir a promover lo mismo”.
Vargas Anaya comentó que en el PRD tomamos en cuenta “el penultimátum de Andrés Manuel López Obrador, tomamos nota de esa acción y precisamente por esa razón es que estamos haciendo esta convocatoria ciudadana porque independientemente de lo que haya opinado el dirigente de Morena, sea la ciudanía la que exija no sólo a Morena, al PRD y otros partidos que evalúen la necesidad de la unidad para el 2018”.
En la carta, Vargas Anaya plantea en siete preguntas sus inquietudes y la necesidad de la unidad de las izquierdas tomando como base los resultados de las elecciones en el Estado de México.

¿En verdad cree que el escenario de división observado en el Estado de México, donde las votaciones se distribuyeron en tres o cuatro fuerzas partidistas, será diferente en la Presidencial del 18 y tendrá una contienda, donde usted, sin dificultad, concentrará la mayoría de las preferencias ciudadanas?, cuestionó.