La secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Lucía Meza Guzmán (PRD), afirmó que su bancada presentó una iniciativa alterna a la del Ejecutivo federal sobre reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en materia de pensiones.

“La iniciativa del PRD trata de dotar de autonomía presupuestal y financiera a Pensionissste, para que de alguna manera pueda ser competitiva ante las otras ofertas que hay precisamente de Afores privadas”, comentó en declaraciones a la prensa.

Dijo que la Comisión de Hacienda y Crédito Público acordó que la discusión sobre la modificación del Pensionissste se realice la próxima semana.

“Esto nos abre la oportunidad para hacer un buen planteamiento en torno a este tema y para que se discuta de manera más amplia”, afirmó Meza Guzmán.

“Lo que nosotros queremos, precisamente es que se le inyecte dinero público para hacerla competitiva con algunas otras Aforés, que de alguna manera dan un servicio más eficiente”, añadió.

Aseveró que el PRD ha propuesto “defender a esta institución pública y que no se tienda a una privatización”.