Por: Redacción/

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), nombró  como su Coordinador  en el Senado de la República a Miguel Ángel Mancera Espinosa y a Vicecoordinador a Juan Zepeda Hernández.

Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD manifestó que se cumplió con lo establecido en los Estatutos, donde los legisladores son quienes eligen a su Coordinador y Vicecoordinador, para tal efecto se contó con la presencia de Xóchitl Gálvez Ruíz, Juan Manuel Zepeda Hernández, Rogelio Israel Zamora Guzmán, María Leonor Noyola Cervantes, Juan Manuel Fócil Pérez, Miguel Ángel Mancera Espinosa y llegó por escrito el voto para efectos legales correspondientes del senador por Michoacán, Antonio García Conejo.

Asimismo el dirigente perredista indicó que Miguel Ángel Mancera Espinosa previo a este proceso, solicitó su incorporación al Grupo Parlamentario del PRD.
En su intervención Miguel Ángel Mancera indicó, “es un grupo fuerte y seremos una bancada responsable, una bancada que va a privilegiar el diálogo, en la construcción de las mejores condiciones y marcos normativos para México”.

Asimismo agradeció el voto de confianza de los Senadores y de este instituto político, “vamos a trabajar conjuntamente por los intereses de México, por las entidades que cada uno de ellos y ellas representan”.

Miguel Ángel Mancera enfatizó que impulsarán los temas que ha venido defendiendo y abanderando el PRD, como son bajar el precio de la gasolina, la figura de revocación de mandato, la reforma en materia electoral, revisión del catálogo de delitos graves, salario mínimo, apoyo a la agenda que tiene que ver con los derechos de las mujeres y LGBTTI, “es un grupo compacto pero es un grupo fuerte y la fuerza estará también en la propuesta y en el debate… propuestas inteligentes y de avanzada que se van a defender”.

Por su parte Juan Zepeda, manifestó que hoy se ratifica que el PRD va a caminar unido en los próximos tiempos que no serán sencillos, “reconocemos en Miguel Ángel Mancera una figura que le aporta mucho al PRD y los resultados del primero de julio no son atribuibles a alguien en particular, fue una revolución Democrática y que bueno que haya sido esto y no que se haya desbordado el país, los demócratas aceptan los resultados”.

Finalmente dijo que hoy el PRD tiene que sumar y no restar, está el voto de confianza a Miguel Ángel y vamos a trabajar así unidos y de consenso. “Hoy el PRD requiere que todos nosotros estemos disponibles en dónde se nos requiera sea el espacio que sea”, concretó.
En la conferencia de prensa en la sede del PRD Nacional, estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.