Por: Rene Ortiz 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, pidió a organismos e instituciones como el INE, el INAI y el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, hacer valer la ley en materia de transparencia y rendición de cuentas, “que aprieten la mano y ejerzan sus facultades”.

En el marco de la Semana Nacional de Transparencia, Navarrete Ruíz, insistió que en la ley de reciente creación debe haber un pleno ejercicio de rendición de cuentas, que pese y que obligue a todos los partidos políticos a informar sobre el gasto de los recursos públicos, porque hay dirigentes partidarios que siguen sin hacerlo “y cuando se les exige que rindan cuentas, acusan que la mafia del poder los quiere acabar”.

“Hay quien tiene diez años haciendo campañas y precampañas, recorriendo el país con un gasto considerable y nunca han informado cuánto gasta al me, quién le da dinero. Esto es parte de una tradición histórica de no rendir cuentas”. Recalcó.

Agregó que los temas de corrupción y transparencia son asignaturas pendientes y es un proceso de transformación que tardará un par de años en cumlinarse. Dijo que es una batalla que es todos, ya que la ciudadanía está harta por la falta de credibilidad de las instituciones.