Por: Elizabeth Salinas y Karina Ramos/

Desirée Navarro, Presidente de One Heart, Eddie Jaimes, Vicepresidente de la misma y Arcadio Andrade, Director de Vinculación Estratégica, encabezaron el evento donde presentaron su proyecto One Heart Foundation México que tiene como finalidad reunir a distintas fundaciones con el propósito de colaborar entre sí para apoyar a personas vulnerables.

Kena Moreno, Presidente de Centros de Integración Juvenil, y Sara Nates, Presidente de Mexicana Na’amat, fundaciones que tienen 50 y 83 años funcionando, respectivamente, son las exponentes con la trayectoria más larga dentro de la labor altruista.

Los representantes de las diversas fundaciones contaron sus experiencias y lo que los motivó a querer unirse a este proyecto. Concordaron que se debe trabajar en equipo por un México mejor, ayudando a gente que lo necesita.

Una de las características primordiales de estas fundaciones es la búsqueda de la inclusión, como es el caso de Pro mujeres cautivas, la cual se encarga de apoyar a mujeres que están cumpliendo una condena. Paulina Alcocer, Presidente de dicha fundación, expresó que es importante ”ayudarle a estas mujeres a empoderarse y a insertar de nuevo en la sociedad”.

Otro ejemplo es el que comentó la representante de Fraternidad sin Fronteras, Gabriela Salles “tratamos de darle atención especial a cada caso y aquí todos somos familia- dijo, ya que la asociación se encarga de ayudar a personas con discapacidad intelectual sin familia.

Para finalizar, Jessica Devlyn, Presidente de Fundación Devlyn, agradeció a los medios por la difusión que se da a estos proyectos e hizo un llamado a continuar hablando sobre esto, puesto que en palabras de ella, “son noticias que valen la pena cubrir”.