Por: Jesús González

En la sesión que se llevó a cabo este día en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada por Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, precisó que la ciudadanía debe contribuir en una cruzada de denuncias, esto debido al nuevo reglamento de tránsito, que desde que fue puesto en marcha el 15 de diciembre de este año, ha llenado de inconformidad a las y los capitalinos.

Ángeles Valencia mencionó que más allá de ordenar la circulación vehicular en la Ciudad de México el nuevo reglamento representa un gran negocio para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al contratar a la empresa Autotraffic, que se encargará de fotografiar las placas de los vehículos para el cobro de las respectivas infracciones, ésta obtendrá el 46 por ciento de las ganancias, que como mínimo debe reportar cinco mil infracciones al mes, que dejará una derrama de más de 200 millones de pesos.

Afirmó también que es necesario transparentar la licitación a la que fue sometida la empresa Autotraffic, que es la misma que ha venido operando en los segundos pisos y Periférico, desde el primero de septiembre pasado, cuyo contrato concluirá el 31 de diciembre de 2017.

La diputada de Morena dijo que los montos de las infracciones en su totalidad deben destinarse para mejorar los planteles educativos y crear más de estos, porque la oferta en este sentido es muy reducida, ante la fuerte demanda de alumnos, principalmente para el nivel medio y superior.

De igual forma un porcentaje debe destinarse para el bacheo y mejora de vialidades tanto primarias como dentro de las diferentes colonias de la capital del país.

Consideró necesario que desde temprana edad se impartan cursos y talleres sobre movilidad en la Ciudad de México y sus reglamentaciones para una mejor convivencia entre automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas, servicios de transporte público concesionado y transporte de carga pesado.