Por: Redacción/

Ya se había tardado el “nuevo” López Obrador en mostrar su verdadera personalidad, después de su intervención en la reunión de banqueros, vemos que sigue siendo el mismo de siempre, no cambiará ahora y no cambiará después; lo más grave es que ahora amenace con desestabilizar al país en caso de no ganar, como cuando secuestró por meses el Paseo de la Reforma. ¿De qué más será capaz? Sostuvo el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Cabe señalar que en ese encuentro, el candidato de Morena dijo que si hay “fraude electoral” se irá a Chiapas y a ver quién va a “amarrar al tigre”, ante lo cual, el líder de la bancada de Acción Nacional respondió: “nosotros también exigimos que haya elecciones limpias, de hecho, ya están manchadas por la grotesca intromisión de la Procuraduría General de la República y del Presidente Peña Nieto, pero nosotros exigimos el respeto a la Ley y a las instituciones”.

El líder de los diputados federales panistas aseguró que una prueba más del pacto de impunidad entre Enrique Peña Nieto y López Obrador es cuando éste último le ofrece el beneficio de la duda al Presidente de la República respecto a su intervención a través de la PGR para atacar a Ricardo Anaya.

Cortés Mendoza advirtió que la personalidad de López Obrador, por más que la quiera enmascarar en su actual faceta con “amor y paz” y la “Constitución Moral”, lo cierto es que atrás del nuevo Andrés Manuel se encuentra el mismo AMLO de siempre: el intolerante que desconoce a la autoridad electoral cuando es derrotado y “manda al diablo a las instituciones” cuando no le dan la razón.

Este episodio nos recuerda a todos quién es el verdadero López Obrador, dijo, queda muy claro que los mexicanos va na rechazar el populismo representado por el liderazgo mesiánico de quien a lo largo de 18 años quiere llegar al poder a toda costa, rodeado de personajes muy cuestionados, con ideas viejas, pero con un signo común: obtener el poder sin importar el futuro de las familias mexicanas.

También el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN indicó que los mexicanos no podemos encaminar al país a un regreso de los liderazgos mesiánicos, cuando tenemos a nuestro alcance consolidar la democracia y construir un México con transparencia y rendición de cuentas.

“Los mexicanos no debemos seguir sumiéndonos como un pueblo engañado por sus gobernantes, acostumbrados a hacer promesas que nunca se cumplen y a violar las leyes con impunidad”, subrayó.

Por eso, recordó que en Acción Nacional estamos a favor de la dignificación de los mexicanos, de la libertad creativa y del bienestar compartido.

Como legisladores del PAN estamos en línea con la plataforma de la Coalición por México al Frente, en la que debemos encaminar nuestro trabajo hacia reformas constitucionales que favorezcan la construcción de mayorías parlamentarias estables y sólidas, para fortalecer al Congreso de la Unión como contrapeso efectivo del Ejecutivo corresponsable en la toma de decisiones.

“Contrario al autoritarismo que representa López Obrador, el PAN y la Coalición por México al Frente que encabeza Ricardo Anaya, cree en la participación ciudadana como pieza clave para que haya rendición de cuentas, a través de mecanismos como la iniciativa ciudadana, el plebiscito y el referéndum. Estas figuras de la democracia participativa serían impensables en un régimen populista, autoritario y destructivo, al estilo Venezuela”, finalizó.