Por: Luis Alberto Rivas

En el 2015 DC Comics tiró la casa por la ventana con la celebración del 75 aniversario de uno de sus personajes más emblemáticos. Este año, la compañía anunció que la celebración oficial del día mundial de Batman se realizará en varios lugares del mundo este 26 de septiembre. La editorial regalará en tiendas de comics el ejemplar: “Batman Endgame: Special Edition #1”.

DC propone transformar esta celebración en un evento anual y sin fecha fija, con lo que da flexibilidad a su realización.

Batman

Hace un año, en la Ciudad de México las tiendas de comics se unieron a la celebración, regalando ejemplares de las mejores historias del murciélago. DC comics lanzó a la venta reediciones de las mejores historias del hombre murciélago y el MUMEDI montó una exposición en la que artistas homenajeaban (cada uno con su estilo peculiar) al hombre enmascarado.

En esta ocasión, tiendas como Decomixado y Fantástico de la Ciudad de México ofrecerán comics gratuitos, productos y promociones especiales. Por su parte la pagina oficial de DC cómics México, a través de Facebook, lanza varias dinámicas en la que regala productos a sus seguidores.