Por: Redacción/

En su informe a la Asamblea, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, destacó que gracias a la disciplina y el fortalecimiento financiero, 2016 fue el primero en los últimos ocho años donde no se utilizaron reservas, lo que permitió un superávit de 6,400 millones de pesos y pasar de números rojos a negros, situación que no sucedía desde hace 35 años.

Anunció que la viabilidad financiera del IMSS está garantizada hasta 2020.

Para mejorar la atención médica, destacó la inversión en infraestructura por más de 33 mil millones de pesos para 12 nuevos y modernos hospitales, como es el caso de Colima y el inaugurado hoy en Aguascalientes, además de otras 40 Unidades de Medicina Familiar, y anunció la compra inédita de 12 aceleradores lineales, siete resonadores magnéticos, mil 612 equipos de impacto tecnológico y 56 mastógrafos.

En cuanto a la prevención de males crónicos, dijo que con el Nuevo Modelo Preventivo y las herramientas digitales, como Chkt en Línea, se atajará el crecimiento de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y de próstata, para aumentar la esperanza de vida y maximizar la productividad de los derechohabientes.

Mikel Arriola mencionó que el 2017 es el mes récord en abasto de medicamentos ya que se abastecen el 99.5 por ciento de las recetas, con un promedio de 17 millones de recetas mensuales. Además, como lo instruyó el Presidente de la República “en su campaña de vale de receta, cuando la receta no se surte, se emite un vale. Teníamos 5.7 millones de personas en el 2015 con este programa, hoy ya tenemos 15.4 millones de derechohabientes cubiertos”, precisó.