Por: Rafael García

Después de que el viernes pasado se registrara el primer secuestro a escala global, por medio de un ramsonware llamado WannaCry y que logró afectar a más de 150 países, incluyendo al grande de la telefonía española, Movistar, ya se identificó al joven que frenó este ataque comprando un dominio por poco más de diez dólares.

El hacker británico, que usa el seudónimo @MalwareTechBlog en la red social Twitter, el día que detuvo el virus mundial, era un perfecto desconocido, pero ahora ha sido identificado como Marcus Hutchins, un muchacho británico con tal sólo 22 años de edad, que fue llamado durante su anonimato como ”héroe accidental”, así lo reveló ”The Guardian”.

Sorpresivamente para el mundo y para el propio Marcus, la hazaña tuvo un valor de 10.69 dólares; esto se supo después de que el experto en informática, explicara que su increíble obra de heroísmo, fue completamente accidental, ya que él no tenía ni la menor idea de que ésa era la salida para acabar con una de las amenazas más grandes que se ha dado en la historia del internet.

Antes de que Hutchins paralizara este virus, ya se había afectado a distintos países, entre los que destaca España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia, además de haber afectado a varios hospitales de Reino Unido, provocando un caos a nivel mundial. El hacker británico encontró una falla en el ataque, dándose cuenta que el dominio que podría cambiar el rumbo del ataque, estaba disponible y costaba poco más de diez dólares.

Marcus Hutchins, es reconocido en todo el planeta como un héroe informático, además de que distintas empresas le ofrecen colaborar en grandes proyectos; por ahora, el salvador del mundo del internet, ya está colaborando con el Centro de Seguridad Cibernética Británica para contrarrestar más ataques de estas características.