Por: Redacción

Los diputados del PAN concluyeron el primer período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura con el compromiso de mantenerse como oposición crítica y constructiva, llevando la voz de los que menos tienen, ante la ineficacia del gobierno, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado, el líder parlamentario aseguró que el gobierno federal no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía.

Indicó que este gobierno “ha sido omiso para atender los reclamos ciudadanos y actuar como promotor real de las actividades económicas, quedándose en un simple recaudador de impuestos”.

Aseveró que no ha sido solidario con “aquellos micro y medianos empresarios, que han visto mermados sus ingresos, a quienes en ocasiones apenas les alcanza para pagar la nómina”.

Los diputados del PAN, dijo, “continúan recibiendo las quejas de los ciudadanos, que nos piden no dar por muerta la batalla contra la tóxica reforma fiscal porque, además de que ha restado competitividad, ha limitado la disponibilidad de fondos para la reinversión de los micros, pequeños y medianos empresarios”.

El coordinador de los diputados del PAN lamentó “el pésimo manejo económico del PRI-Gobierno, ya que debido a eso la mayoría de mexicanos pasarán una muy limitada y apretada navidad”.

Anunció que desde ahora los legisladores panistas están preparando los temas que desahogarán en su próxima reunión plenaria, donde se fijarán las prioridades para el siguiente período ordinario de sesiones, de febrero a abril de 2016.

Adelantó que las prioridades serán aprobar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, las reformas en materia de transparencia, la Ley de Servicios Financieros y el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, entre otras.

“Los legisladores del PAN seguiremos insistiendo en corregirle el rumbo al país, estimulando la economía con leyes que fomenten el crecimiento y la creación de empleos; fortaleciendo el sistema de transparencia y rendición de cuentas, como la vigilancia del uso eficiente del gasto público”, precisó.