Por: Jorge Hernández

Los diputados del PAN concluyeron el primer período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura con el compromiso de mantenerse como oposición crítica y constructiva, llevando la voz de los que menos tienen, ante la ineficacia del gobierno, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

El líder parlamentario aseguró que el gobierno federal no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía, asimismo indicó que este gobierno “ha sido omiso para atender los reclamos ciudadanos y actuar como promotor real de las actividades económicas, quedándose en un simple recaudador de impuestos”.

Cortés Mendoza mencionó que siguen recibiendo quejas por parte de la población ya que el gobierno no ha sido solidario con los micro y medianos empresarios que han visto mermado sus ingresos, que en ocasiones solo les alcanza para pagar la nómina.

El coordinador de los diputados del PAN lamentó “el pésimo manejo económico del PRI-Gobierno, ya que debido a eso la mayoría de mexicanos pasarán una muy limitada y apretada navidad”.

Ante esto, el legislador anunció que los desde ahora los legisladores panistas están preparando los temas que desahogarán en su próxima reunión plenaria, en donde tendrán como prioridad, aprobar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, las reformas en materia de transparencia, la Ley de Servicios Financieros y el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, entre otras.

“Los legisladores del PAN seguiremos insistiendo en corregir el rumbo al país, estimulando la economía con leyes que fomenten el crecimiento y la creación de empleos; fortaleciendo el sistema de transparencia y rendición de cuentas, como la vigilancia del uso eficiente del gasto público”, finalizó.