Por: Vicente Flores Herrnández

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron por medio de un comunicado que este martes por la tarde arribaron en un vuelo comercial procedente de Ámsterdam, los restos de los ocho connacionales que fallecieron en Egipto el pasado 13 de septiembre, víctimas de un ataque contra un grupo de turistas.

Tras la llegada de los cuerpos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

El proceso de repatriación fue coordinado por personal de Protección de la SRE y con el apoyo de la embajada mexicana en El Cairo, siendo la Canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, quien informó que este miércoles se esperaba el arribo del vuelo al AICM.

@ruizmassieu Los cuerpos de nuestros connacionales fueron recibidos por personal de la @SRE_mx y @PGR_mx

Los otros dos fallecidos en el ataque, el guanajuatense, Israel González Delgadilloy la empresaria, María Enriqueta Rojas Tacalco, directora de la agencia de modelos “Queta Rojas”.

El ataque desde un avión y un helicóptero, que lanzaron bombas hacia el lugar donde estaban los turistas, con el argumento de que fue confundido con un  organización terrorista.